Hay 19 provincias en alerta y 16,405 desplazados por lluvias

Hay 19 provincias en alerta  y  16,405 desplazados por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 19 provincias en alerta por el desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y por posibles deslizamientos de tierras ocasionados por las lluvias de los últimos días que han dejado a 16,405 personas desplazadas y 3,281 viviendas afectadas.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, en especial el Bajo Yuna y San Cristóbal.
En verde están San Pedro de Macorís, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, Barahona, Samaná, Santo Domingo, Peravia y el Distrito Nacional.
Las lluvias también mantienen a 47 comunidades incomunicadas, 42 acueductos afectados. Los organismos de socorro han rescatado a 877 personas cuyas vidas peligraban.
Está prohibido el uso de balnearios y el lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta hasta nuevo aviso.
También exhortan a las personas a no cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua y estar atentas para evitar daños ante posible deslizamiento de tierra.
Recomiendan a los conductores de vehículos de motor a desplazarse por carreteras, calles y avenidas con prudencia.
La Defensa Civil reportó que en la provincia de Samaná continúan incomunicadas las comunidades de El Valle y Arroyo Salado por crecida del río San Juan.
En la provincia Duarte se mantienen incomunicadas las comunidades Los Puentes, Los Peinados y Los Contreras por la crecida del río Yuna. En Villa Altagracia, San Cristóbal, están incomunicados las comunidades de La Represa, Los Lirios, El Badén por la crecida del río Haina.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy mayormente en la tarde y la noche se registrarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en las regiones Norte, Nordeste, Sureste, cordillera Central y en la zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas