La provincia Monte Plata se alzó con el trofeo de campeón del Torneo Nacional de Taekwondo, celebrado en el bajo techo del club Mauricio Báez con la participación de 350 competidores.
Los de Monte Plata sumaron un total de 206 puntos para finalmente llevarse los máximos honores de la justa organizada por la Federación Dominicana de Taekwondo.
Los méritos de segundo lugar (Subcampeón) fueron para Santiago, que terminó con una puntuación de 106, mientras la provincia Duarte computarizó 113 tantos para reclamar el trofeo de tercer lugar.
Puede leer: 5 expeloteros serán exaltados al Salón de la Fama Latino
La provincia Hermanas Mirabal también registró un buen desempeño, tras sumar 57 puntos y concluir en el cuarto puesto.
En el evento se compitió en las categorías infantil, junior, cadete y senior, tanto en masculino como en femenino.
Previo al inicio de las competencias se realizó la ceremonia de apertura, que incluyó el desfile de las delegaciones y la interpretación del himno nacional.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, mientras la exhortación olímpica la realizó el veterano periodista Leo Corporán, asesor y fundador del club Mauricio Báez.
“Este campeonato es el evento cumbre en la agenda nacional de la Federación Dominicana de Taekwondo”, expuso Camacho, quien destacó que en la emblemática instalación del sector de Villa Juana, en referencia al club Mauricio Báez, estaba concentrado el futuro del Taekwondo dominicano.
“Aquí está lo mejor del Taekwondo nacional en todas las categorías y en ambas ramas (masculino y femenino) y de este campeonato salen los atletas que nos representarán a nivel internacional”, agregó.
Debido a la gran cantidad de participantes, las competencias se extendieron hasta cerca de la media noche del pasado domingo.
Camacho recordó que el Taekwondo es un deporte que le ha dado a República Dominicana dos medallas olímpicas: Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008) y Luis Pie (bronce, Río 2016).