Monte Plata recibirá púgiles RD

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D830C155-71A0-4482-A7E5-DB709EFA899D.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El olímpico Claudio Marrero, medallista de plata panamericano y recientemente ganador del oro en la Copa Independencia Nacional de Boxeo, encabezará el grupo de 77 juveniles que participarán en la II Copa Ruddy Zapata, que comienza el próximo viernes en Monte Plata.

Marrero, quien buscará en marzo su boleto a los Juegos Olímpicos, en un torneo clasificatorio en Trinidad y Tobago, está apto para competir en la Copa debido a que aún es un boxeador juvenil, la categoría en la que se celebrará el evento, donde se reunirán todos los boxeadores clasificados para los Juegos Nacionales de Santiago-Salcedo.

De esta manera, las zonas Sur, Este, Norte, Distrito Nacional, Monte Plata, y la Quinta Zona que incluyen a Santiago y Salcedo estarán representadas en la Copa, que honra al inolvidable entrenador de la selección dominicana de boxeo, Ruddy Zapata.

El torneo  cuenta con el respaldo de la secretaría de Estado de Deportes, el Ayuntamiento de Monte Plata, los Comedores Económicos, la Oficina del senador Charlie Mariotti.

Antecedentes

Julio de 2007

La primera edición de la Copa Ruddy Zapata fue celebrada en julio del pasado año con la participación de boxeadores de todo el país.  La justa fue ganada por la representación de Monte Plata, seguida por el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.