Monte Plata solicita obras deportivas

Monte Plata solicita obras deportivas

Oportunidad. Aprovecha visita del Presidente

El día 2 de este mes, el presidente Luis Abinader se reunió con representantes de juntas de vecinos de la provincia

Los deportistas de la provincia de Monte Plata aprovecharon la reunión del presidente Luis Abinader con representantes de juntas de vecinos celebrada en el polideportivo de su municipio cabecera para plantearle necesidades en materia de instalaciones deportivas.

El reconocido dirigente deportivo Isaac Ogando entregó por escrito al presidente Abinader las necesidades de la provincia, entre las que se resaltan estadios tipo “C” para las comunidades de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo.

Los municipios de Monte Plata, con excepción de Peralvillo, acogieron en 2006 los Juegos Nacionales y ello les dejó una infraestructura deportiva envidiable. Estas obras, en su mayoría, se conservan en buenas condiciones, debido al proceso de remozamiento al que fueron sometidas en 2019, a propósito de la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Sin embargo, la herencia dejada por los Juegos Nacionales Monte Plata 2006 en materia de obras deportivas se concentró principalmente en la zona urbana, por lo que las mayores demandas al Gobierno estuvieron enfocadas en la construcción de estadios en sus comunidades rurales. Una pista de atletismo de arcilla, con un campo de fútbol en Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, forman parte son de las nuevas peticiones.

En el encuentro intervino Zacarías Bonnat, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien solicitó al mandatario mayor apoyo para el deporte de Monte Plata.

Mayoría son para la zona rural

Los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en Monte Plata en 2006 dejaron a la provincia una infraestructura deportiva envidiable, pero la casi totalidad de las instalaciones se construyeron en la zona urbana.

Entre las obras solicitadas al presidente Luis Abinader se incluyen estadios, pistas de atletismo en arcilla, con su campo de fútbol y villa deportiva.

Publicaciones Relacionadas