Montecristi espera que  gobierno controle delincuencia y pobreza

Montecristi espera que  gobierno controle delincuencia y pobreza

MONTECRISTI. Controlar la delincuencia, mitigar la pobreza con la creación de empleos y ayudas sociales, reacondicionar las carreteras en los  municipios y mejorar el servicio energético, son las prioridades que reclaman en  esta provincia para los próximos cuatro años.

Los habitantes de esta provincia mantienen el optimismo  que con la nueva gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández, se logre el cambio económico y social que durante años han esperado de las autoridades.

El nuevo gobernador,  Alejandro Toribio, aseguró que con la ayuda del presidente Leonel Fernández y de la comunidad, se logrará algo positivo a favor de las familias más necesitadas.

“Nuestro principal paso es enfrentar la drogadicción, la delincuencia común, la pobreza y arreglar las carreteras”, expresó Toribio, tras ser posesionado en el cargo.

Toribio dijo que cuenta, además con la ayuda  que le ofreció el doctor Euclides Gutiérrez Félix, nativo de Montecristi y actual Superintendente de Seguros, quien se comprometió en apadrinar la provincia.

Desde hace años, en Montecristi hay carencia de la mayoría de los servicios básicos, como los de salud, alimentación,  educación, agua potable, energía eléctrica y empleo.

Mientras en  los últimos meses se han agregado  la drogadicción y la delincuencia, lo que ha llamado  la atención de las autoridades locales e inclusive del propio gobierno.

“A mi me parece que el gobierno debe bajar los precios de los combustibles y los de la comida, así como buscarle más trabajos a los padres de familias», sostuvo Julio Perdomo, quien  se gana la vida vendiendo limoncillos (quenepas) con su esposa en una de las principales calles del municipio San Fernando de Montecristi.   

La ciudad

La provincia  Montecristi está ubicada en la región Noroeste del  país, y está integrada por los municipios de San Fernando de Montecristi, como principal, seguido de Castañuelas, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo, Manzanillo y Guayubín, además de  150 secciones y parajes.

A pesar  de contar con   el Aeródromo Osvaldo Virgil, se proyectan un aeropuerto internacional y una Marina, para proteger los barcos y yates de inversionistas de Miami, Puerto Rico y otras islas, debido a que esta es la parte más segura del país, donde los huracanes nunca han hecho estragos.

Los montecristeños viven de la pesca, la ganadería, la agricultura y de la recolección de sal, sin embargo, el turismo que fue en una oportunidad uno de los puntos fuertes de la economía, ha estado rezagado, por negligencia del gobierno, según dijo Alberto José Peña Cabrera.

Peña Cabrera dijo que el gobierno abandonó el proyecto de la carretera Montecristi-Puerto Plata por toda la costa, la cual le daría un buen empuje a la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas