Montecristi recibe distinción turística por Dominican Treasures

Montecristi

Por ser lugares únicos y auténticos que mantienen rigurosos estándares de calidad y además cuidan y preservan el medio ambiente, los proyectos turísticos de Montecristi: Soraya y Santos Tours, El Morro Eco Adventure y Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez recibieron la certificación Dominican Treasure.

Estas certificaciones otorgadas por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) quien fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, la protección medioambiental, la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana.

Para poder obtener dicha legitimación, estos establecimientos fueron evaluados según los siguientes criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio y personal, precios, infraestructura y seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.

Soraya y Santos Tours es el único tour operador de la zona especializado en excursiones.  Tiene a disposición de los turistas tres botes con capacidad para 15 personas, salvavidas incluidos, y excursiones dirigidas por guías expertos, con seguridad garantizada.

El Morro Eco Adventure Hotel brinda un gran confort y servicio, ofreciendo la más amplia variedad de actividades que solo Montecristi puede ofrecer. Todas las habitaciones poseen televisores con pantalla plana, servicio de telecable, teléfono, internet wi-fi, agua caliente y fría y acondicionadores de aire.

La Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez es un lugar emblemático de la zona, por la historia que envuelve al lugar y su gran valor cultural. Quienes visiten este destino, podrán participar de un tour dirigido por un guía especializado.

Con Montecristi, ya son diez las provincias que han recibido la distinción turística en el país, entre ellas Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.