Montero y Canó dan triunfo a Yanquis; Sandoval pega dos jonrones

Montero y Canó dan triunfo a Yanquis; Sandoval pega dos jonrones

NUEVA YORK, (AP).- El venezolano Jesús Montero se paró el lunes junto el plato y conectó un jonrón que atravesó una decena de filas en las gradas del jardín derecho, en su primer vuelacercas en Grandes Ligas, un batazo sin corredores en bases para el desempate en la quinta entrada a favor de los Yanquis.

En el Día del Trabajo, una multitud de 45.069 aficionados lo ovacionaron en el Yankee Stadium. Dos entradas después, envió otro lanzamiento a las gradas de los asientos del mismo jardín derecho.

El cuadrangular que el venezolano envió al jardín opuesto fue un cañonazo de dos carreras. Siguió la segunda ovación del público. «Había estado soñando con eso», dijo Montero después de llevar a los Yanquis a un triunfo de 11-10 sobre los Orioles de Baltimore. «Siempre me dije: ’un día seré ese jugador»’.

En una tarde en la que ambos abridores tuvieron breves apariciones después de pésimo trabajo sobre el montículo, el dominicano Robinson Canó encendió la chispa del regreso luego de una desventaja de 5-2 en la pizarra en la segunda entrada, al conectar un vuelacercas con la casa llena, su tercer grand slam en menos de un mes.

 Con sólo cuatro partidos en Grandes Ligas, Montero, el prospecto receptor de 21 años, ha dejado una muy buena impresión. Desde su debut en Boston el jueves pasado tiene un promedio de bateo de .385 (de 13-5) con cinco carreras anotadas y tres producidas.

Con el puertorriqueño Jorge Posada bateando apenas .100 contra los zurdos, Montero podría jugar medio tiempo como bateador designado durante los playoffs, cuando menos. Mientras Montero se proyecta como receptor de los Yanquis en el futuro, el manager Joe Girardi está renuente a dejarlo atrás del plato este año porque no ha trabajado con el equipo de lanzadores de Nueva York desde los campos de entrenamiento. Después de esto, serán los lanzadores rivales quienes tendrán cuidado al enfrentarlo.

«Es posible que tengamos un pequeño y rápido ajuste después del partido de hoy», dijo el curazoleño de los Yanquis Andruw Jones. Nueva York mejoró su ventaja en la División Este de la Liga Americana a 2,5 partidos sobre Boston, que es el segundo lugar, el mayor margen de los Yanquis desde el 3 de julio.

En tanto, en San Diego, después de la derrota ante los Diamondbacks de Arizona, que son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, el manager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy quería ver señales de que los campeones de la Serie Mundial no empacaron de antemano sus maletas. Y al parecer no lo hicieron.

El venezolano Pablo Sandoval conectó dos vuelacercas, el zurdo Madison Bumgarner ponchó a 13 —una marca en su carrera— en ocho entradas y un tercio y los Gigantes vencieron 7-2 al último lugar, los Padres de San Diego, y ahora están siete partidos detrás de los Diamondbacks con 21 juegos restantes. Los Gigantes llegaron a su serie de tres encuentros con su mayor déficit en la temporada después de perder dos de tres ante los Diamondbacks en una serie de fin de semana, incluyendo una derrota 4-1 el domingo.

Los 17mo y 18vo cuadrangulares de Sandoval, ambos contra Tim Stauffer (8-12), fueron suficiente para llevar a los Gigantes a su tercera victoria en ocho partidos. Stauffer perdió su tercera apertura consecutiva, permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas, ponchó a uno y dio una base por bolas.

En otros partidos de la Liga Americana, Detroit le ganó 4-2 a Cleveland; Toronto 1-0 a Boston, en 11 innings; Tampa Bay 5-1 a Texas; Kansas City 11-6 a Oakland; y Los Angeles (Angelinos) 7-6 a Seattle. Chicago (Medias Blancas) venció 2-1 a Minnesota en el primer partido y en el segundo volvió a ganar 4-0.

En la Liga Nacional, Washington derrotó 7-2 a Los Angeles (Dodgers); Pittsburgh 3-1 a Houston; Chicago (Cachorros) 4-3 a Cincinnati; Arizona 10-7 Colorado; Milwaukee 4-1 a San Luis; Filadelfia 9-0 a Atlanta; y Florida 9-3 a Nueva York (Mets).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas