Montgomery a cárcel por fraudes bancarios

Montgomery a cárcel por fraudes bancarios

NUEVA YORK.  AFP.  El estadounidense Tim Montgomery, ex campeón mundial de los 100 metros, fue sentenciado este viernes a tres años y 10 meses de cárcel por su papel en un fraude bancario.

   El juez de la corte distrital de Nueva York, Kenneth Karas, impuso la sentencia a Montgomery, considerado una vez el hombre más rápido del mundo pero caído en desgracia al descubrirse que usaba sustancias dopantes para elevar su rendimiento deportivo.

   La condena de Montgomery forma parte de una larga zaga de encontronazos con la justicia, luego de ser despojado del récord mundial debido al dopaje, y en la que se ha visto involucrada también su ex compañera y madre de su hijo, Marion Jones, otra ex reina de la velocidad.

   Jones cumple actualmente una pena de seis meses de cárcel por perjurio a investigadores del FBI sobre sus prácticas dopantes y ocultar a las autoridades que tenía conocimiento de las actividades ilícitas de Montgomery.

   Trece meses atrás, Montgomery se había declarado culpable de los cargos de fraude bancario, lavado dinero y conspiración para cometer un fraude bancario, acciones en las que también participaron su ex entrenador Steve Riddick y el empresario neoyorquino Nathaniel Alexander.

   Riddick, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal-1976, y Alexander, ya fueron condenados en mayo de 2007.

   Según la pruebas presentadas por la fiscalía, Montgomery, Riddick y Alexander robaron, alteraron o falsificaron cheques la menos por valor de tres millones de dólares, que cobraron de varias maneras.

   En el juicio salió a relucir que Montgomery había dado uno de esos cheques trucados a su entonces novia Marion Jones.    Montgomery, de 33 años, está preso desde el 30 de abril.

Las frases

Tim Montgomery

 Durante la entrevista con el fiscal me declaré culpable de los cargos   de fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para cometer acciones en que también participaron los ex entrenadores Steve Riddick y el empresario de Nueva York, Nathaniel Alexander”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas