LA ROMANA.-Una situación muy preocupante se presenta en esta ciudad, cuando los camiones de la compañía Aseos Municipales no salen a recoger la basura y la situación se empeora cada hora que pasa.
La ciudad completa está afrontando ese grave problema, mientras en muchos lugares ya la basura comienza a descomponerse y no se tienen noticias de cuando podría resolverse ese problema.
Recientemente dos regidores se propusieron a pedir la cancelación del contrato firmado entre el ayuntamiento y dicha compañía recolectora de basura debido a su ineficiencia e incluso se pretende llevar el caso a los tribunales.
Los señores Ramón Rosario y Carlos Manuel Guerrero prepararon una instancia para ser presentada en la sala de regidores donde decidirán si mantienen el contrato o en cambio buscan otra alternativa.
Hoy en dia hay basura por todos los sectores de La Romana a espera de ser llevadas a los vertederos, mientras la población clama para que ese inconveniente se solucione cuanto antes.
Por todo lados hay basura amontonada esperando ser recogida para destinarla al vertedero municipal, pese a todo lo que está pasando el alcalde no ha informado nada y el problema se agrava a cada paso del tiempo.
El cabildo debe erogar un pago de 4 millones 600 mil pesos cada treinta días, pero la referida empresa no puede cumplir con lo acordado debido a que de 16 camiones que debe colocar en las calles y barrios, solo cinco son visto de vez en cuando recolectando basura.