Montoya exhibe calidad en GP Brasil

SAO PAULO (AP).- El colombiano Juan Pablo Montoya ganó el domingo el Gran Premio de Brasil, arruinando las esperanzas del brasileño Rubens Barrichello y de Michael Schumacher de la escudería Ferrari.

Kimi Raikkonen entró en segundo lugar y Barrichello quedó tercero en la última carrera del 2004. Schumacher finalizó séptimo.

Fue una decepción para Ferrari, pero a pesar de ello la escudería ganó 15 de las 18 carreras del año y Schumacher terminó la temporada con su séptimo título mundial del campeonato de pilotos.

Barrichello arrancó en primer sitio en la parrilla de largada por segundo año consecutivo y quería ganar en su patria. Sin embargo, a pesar de que no fue el vencedor, logró su mejor desempeño en el circuito de Interlagos en 12 participaciones.

Fue la cuarta victoria de Montoya en su carrera y la primera desde el Gran Premio de Alemania en el 2003. El próximo año el colombiano conducirá para McLaren con Raikkonen, que este año ganó el Gran Premio de Bélgica.

Son dos de los tres pilotos que ganaron carreras esta temporada sin pertenecer a Ferrari. La escudería italiana se llevó 18 de las 15 carreras, y de ellas Michael Schumacher obtuvo 13 _ un récord _ rumbo a su séptimo título del campeonato de pilotos.

El alemán arrancó 18vo en la parrilla de salida y finalizó séptimo. Tuvo el octavo mejor tiempo de calificación, pero recibió una penalización de 10 lugares por cambiar motores después del choque del sábado durante la sesión de prácticas.

Nunca pudo disputar el triunfo durante las 71 vueltas del circuito de Interlagos, de 4.309 kilómetros.