Montoya se quedó con la ‘pole’ se corre hoy Fórmula Uno en  Italia

Montoya se quedó con la ‘pole’ se corre hoy Fórmula Uno en  Italia

MONZA, Italia (AFP).- Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en las clasificaciones pero el motor de su McLaren-Mercedes lo traicionó una vez más, por lo que será su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien salga en ‘pole’ hoy en Monza, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

La desventura del finlandés permitió además a su gran rival, el español Fernando Alonso (Renault), adelantarse hasta la primera línea.

En la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que fue el más rápido, Raikkonen notó signos de fragilidad en su motor, que fueron confirmados por la telemetría.

Para no correr riesgos en la carrera y limitar los posibles daños en las clasificaciones, los ingenieros decidieron cambiar el motor de la Flecha de Plata número 9 antes, lo que automáticamente suponía un retroceso de diez puestos en la parrilla de salida para el finlandés.

Es la tercera vez este año que le sucede algo así a Raikkonen, después de los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña, en julio.

«No está bien pero el coche ha sido muy rápido y yo he hecho todo lo posible», comentó sobriamente el finlandés, admitiendo que tuvo que «cambiar ligeramente de estrategia» de cara a la carrera.

No pudo evitar una mueca de decepción cuando entendió que tendría que cambiar de motor. Pero ‘Ice Man’ recobró rápidamente su impasible semblante y su implacable voluntad.

«Tengo velocidad, una buena táctica y aquí hay varias oportunidades de adelantar. Pero será difícil ganar», comentó Raikkonen, considerando que su resultado en las clasificaciones fue «el mejor que se podía esperar».

Una opinión que comparte, pero en positivo, Fernando Alonso, que saboreaba este nuevo golpe del destino en su favor. «Sin tener el mejor coche, no podía esperar más», admitió el español.

«No tengo el coche más rápido pero es fiable y debo terminar todas las carreras e intentar subirme al podio, utilizando la oportunidades que McLaren nos ofrece a veces», insistió Alonso, como removiendo el puñal en la herida de su rival.

«Mañana todo puede suceder. ¡Incluso podemos esperar la victoria!», añadió.

A falta de cinco carreras para que acabe el Mundial, Alonso tiene 24 puntos más que Raikkonen, que ya no puede permitirse dejar escapar ningún punto si quiere coronarse.

Confirmando en las clasificaciones los buenos ensayos privados de la semana pasada, los pilotos de BAR-Honda, Jenson Button y Takuma Sato, saldrán el domingo de la segunda línea.

«Alonso y yo estamos muy cerca para la segunda plaza pero aquí, partir de la tercera posición permite salir del lado limpio de la pista», comentó Button.

«Es bueno salir delante y podemos esperar que, con nuestra estrategia, estemos en condiciones de seguir allí», añadió el británico, mientra Sato disfrutaba su cuarta posición en la parrilla.

En cuanto a Ferrari, Michael Schumacher admitió estar «mejor respecto a Turquía» pero su séptimo tiempo y el octavo de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello –que el año pasado en las clasificaciones estableció el récord de la pista– no son suficientes para los pilotos, el equipo y las decenas de miles de ‘tifosi’.

«Si dejamos de lado un equipo (McLaren-Mercedes) que domina realmente con diferencia, estamos en los tiempos», comentó el siete veces campeón mundial, aunque admitió que «pensar en el podio es demasiado optimista».

«El objetivo real del domingo es puntuar, aunque sería fantástico terminar en el podio ante nuestro público», admitió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas