Monumentos del Mirador Sur están en deterioro progresivo

Monumentos del Mirador Sur están en deterioro progresivo

POR VICENTE SOBREVELA
Los monumentos erigidos en el Parque Mirador Sur cuando se construyó en 1970, se han deteriorado por el abandono de las autoridades, en tanto que desaprensivos han substraído una parte del bronce que los identifica.

Donde se inicia la avenida ecológica una de las dos vías que limitan el parque, fue colocado el monumento en honor al general Antonio Duvergé.

Esta estatua ecuestre de bronce con una base de concreto y piedras se encuentra deteriorada y los grabados han sido robados y los laterales están agrietados.

Este lugar que regularmente es utilizado para el recreo y esparcimiento, permanece abandonado y con basura.

La estatua de Duvergé tiene en su base unos grabados donde se reseñan las batallas de El Memiso, Elías Piña, Cachimán, Bánica, Las Matas de Farfán. Todas estas inscripciones han sido arrancadas y desaparecidas. Allí solo quedan las huellas.

A pocos metros del lugar, donde se inicia el parque en las proximidades de la avenida Winston Churchill, está el monumento en bronce a la memoria de Enriquillo. Su pierna derecha ha sido llenada de grafitis que deterioran su estructura.

En las proximidades de la avenida Italia, dentro del parque se encuentra la Fuente de la Poesía, original del escultor español Juan de Avalo, en 1970.

Personas que regularmente acuden a ejercicitarse al Parque Mirador Sur, informaron a reporteros de HOY que la fuente tiene varios años sin funcionar y el deterioro que presenta es irreversible. Está corroída.

La fuente fue instalada en 1970 y jamás se reparó y algunas piezas, al igual que las bombas que accionaban el agua, fueron robadas, mientras que el salitre corroe la parte metálica y las tuberías.

Versiones no oficiales señalan que la presente sindicatura del Distrito Nacional pretende erradicar lo que queda de ésta y descontinuar su uso, debido a que el mantenimiento resulta costoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas