MOP sella grieta en 27 de Febrero

MOP sella grieta en 27 de Febrero

El jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ingeniero Ramón Pepín aseguró ayer que no hay ningún peligro para los conductores transitar por la avenida 27 de Febrero entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, donde se formó una grieta, la cual procedieron a sellar anoche.
“Queremos decirles a todos los usuarios de esa vía que no hay ningún riesgo en usarla y por eso el Ministerio de Obras Públicas aún la tiene habilitada y dando el servicio”, expresó el ingeniero.
Dijo que desde el martes Obras Pública tomó control absoluto de la grieta y el sellado es para evitar que siga filtrando agua, y así minorizar el empuje hidrostático.
Sondeo. Explicó que con la grieta sellada procederán al sondeo geofísico y geomecánico en combinación con refracción sísmica para determinar con exactitud qué ocurre y así dar las recomendaciones que amerita el problema.
Asfalto. Además, el ingeniero Pepín indicó que hasta ahora la grieta solo está en el asfalto, pero los técnicos analizan qué fue lo que la provoco.
“Nosotros queremos determinar si se ha producido algún asentamiento diferencial producto del empuje hidrostático”, sostuvo.
Destacó que el sellado lo hicieron en la noche porque en el día hay un alto volumen de vehículos que transita por esta vía.
Agregó que tan pronto Obras Públicas termine la evaluación lo informará a la población
El ingeniero Pepín ofreció la información en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la Z 101.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas