MOPC aclara mal entendido con donativo a la Iglesia de Las Mercedes

MOPC aclara mal entendido con donativo a la Iglesia de Las Mercedes

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aclaró este martes que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no envió una donación de 10 mil pesos para la reconstrucción de la Iglesia de Las Mercedes, ubicada en la calle homónima del Distrito Nacional y que la suma fue entregada en calidad de contribución personal y no institucional para apoyar las fiestas patronales de la virgen de las Mercedes cuya fecha era próxima a la entrega del dinero.

Ascensión hizo la aclaración a través de un escueto comunicado de prensa en el que responde a las declaraciones durante la misa del pasado domingo del fray Frankely Rodríguez, nuevo rector del templo, en las que cuestionaba que los funcionarios del actual Gobierno iban todos los domingos a la misa celebrada en esa iglesia a pronunciar discursos contra el oficialismo y hoy que «Están en el poder» ni siquiera contestan los teléfonos.

«Nos sorprenden estas declaraciones ya que el Ministerio ha venido asumiendo construcciones y reparaciones de templos religiosos en muchos lugares del país», indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas asegura estar a disposición tanto de la iglesia de Las Mercedes como de las demás en todo el territorio nacional para acudir en su intervención de ser necesario.

El comunicado reconoce que en septiembre de 2020 el fray Máximo Rodríguez hizo una solicitud de al ingeniero Deligne Ascensión para apoyar las patronales, sin embargo, asegura que en esta no se contemplaba la intervención del histórico templo.