MOPC anuncia terminará primera etapa carretera Maimón-Puerto Plata en octubre

Carretera Maimon Puerto Plata

Puerto Plata. El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que marchan a buen ritmo los trabajos que ejecuta esa institución para la construcción y ampliación de la carretera que une el municipio de Maimón con la provincia Puerto Plata.

El jefe de gabinete de la institución, Ramón Antonio Pepín, explicó que la primera etapa está prevista para ser terminada en la primera semana del mes de octubre, cuando entrará en operación el puerto turístico que se construye en esta localidad.

Pepín señaló que este primer tramo de cuatro carriles, con una extensión de tres kilómetros, “comunicará con la terminal turística considerada la más moderna del Caribe, construida por empresa Carnival Cruise Line”, y que relanzará la provincia de Puerto Plata como destino turístico del país.

Pepín se refirió al tema durante un recorrido de supervisión de la obra, en compañía de funcionarios y contratistas responsables de la ejecución del tramo carretero y representantes del Puerto Amber Cove.

En las labores de supervisión, participaron además Pepín, Mícalo y Soto Bermúdez, Fabio Valenzuela, el geólogo Osiris de León, entre otros.