El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró desde anoche el tránsito vehicular por el puente Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17), para ser sometido a trabajos de reparación de las juntas de expansión, las cuales presentan deterioro.
El MOPC ofreció disculpas a los ciudadanos que diariamente utilizan ese viaducto, por los inconvenientes que le pueda ocasionar la medida mientras se ejecutan los trabajos, los cuales persiguen garantizar mayor seguridad a los usuarios.
Puede leer: Tecnología de Drones y Videovigilancia del 911 en Operativo Virgen de la Altagracia 2025
El ingeniero Romer Pérez, director de Mantenimientos de Puentes de la institución, solicitó a la población y a los conductores, utilizar las demás vías de comunicación con Santo Domingo Este que están hábiles para llegar a sus respectivos destinos.
Horas antes, esa entidad había anunciado que el puente Sánchez había sido sometido a una reparación integral, debido al estado en que se encuentra, lo que ha motivado preocupación de usuarios que a diario transitan por allí.
Se esperan trastornos viales en esa zona, debido a que el puente Francisco del Rosario Sánchez conecta el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.
Los usuarios del viaducto deberán usar vías alternas durante la reparación.