- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País MOPC desarrolla amplia labor social en el país a través de la...

MOPC desarrolla amplia labor social en el país a través de la Comipol

- Publicidad -

La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolla un amplio programa de desinfección, fumigación, entrega masiva de agua, servicios odontológicos, limpieza de caminos, así como asistencia vial en carreteras y autopistas, dentro del programa social de esa institución.

El general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, informó que durante la pandemia de la Covid-19 prácticamente han asistido todo el territorio nacional fumigando y desinfectando barrios y comunidades a solicitud de juntas de vecinos, iglesias y otras entidades, así como a empresas que lo solicitan.

Indico que llevan dos semanas en la provincia de Monte Plata, donde desarrollan un operativo de bacheo, reparando caminos vecinales, jornadas de salud donde ya han sido atendidas más de mil 400 personas.

De igual modo, están envueltos en la poda de árboles que constituyen un peligro público en caso de fuertes vientos, limpieza de cunetas y otras labores.

Precisa que durante la mañana fumigan en barrios, viviendas particulares y empresas que solicitan el servicio mediante comunicación escrita al MOPC, pero en la tarde y noche, desinfectan.

Para esos fines, indica, cuenta con 15 bombas de fumigación, grandes y pequeñas, incluidos camiones que lanzan el líquido mientras transitan por las calles.

Asimismo, existen los mochileros que se colocan las bombas en las espaldas y entran a viviendas, callejones y edificios, donde no pueden penetrar los vehículos.

“Esa labor se hace todos los días, en la madrugada, en el día y la noche, no hay descanso, se rotan los servicios para que los soldados no se agoten”, explica el alto oficial.

El químico que se utiliza para desinfectar lleva el nombre de hipoclorito de sodio, que ha sido utilizado masivamente por MOPC, la Defensa Civil, Salud Pública y otras entidades del Gobierno a partir de la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Apunta que las brigadas han estado presentes, con una labor más intensiva, en lugares donde ha habido mayores brotes de Covid-19 como la provincia Duarte, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, entre otras, con muy buenos resultados. El programa fue heredado de la anterior gestión, pero ampliado y mejorado por la actual.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
29 °
27 °
78 %
3.2kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -