El relacionista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), coronel Jacobo Mateo Moquete informó hoy que 21,809 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas y 205 mil galones de agua potable fueron entregados en barrios y comunidades de Barahona, Baní y Villa Altagracia, donde también se fumigaron 26,872 viviendas contra el zika virus, dengue y chikungunya en la continuación del programa de jornadas sociales auspiciadas desde el pasado año por ese ministerio.
Mateo Moquete precisó que médicos de distintas especialidades como pediatría, ginecología , dermatología, consultan a los ciudadanos gratuitamente al igual que en odontología donde se le practican extracciones y restauraciones estéticas así como prótesis dental, parcial y completa .
Señaló que en Villa Altagracia, los profesionales y técnicos estuvieron, además del municipio cabecera, en los sectores de San José del Puerto, Guananico, Kilómetros 59 y 61, también Los Francisco, Villa Palma, Flor de Luz y La Delicia, entre otros.
Mientras que en Bani, algunas de las comunidades donde se establecieron son Catalina, el Manguito, el Cacharro, barrio Peravia, Sabana, Santa Rosa, Hoyo Fina, entre otros.
En tanto que en Barahona estuvieron en Paraíso, Ojeda, Vicente Noble, Los Patos, Los Blancos, Salinas, Saladillos y La Ciénaga.
En cada pueblo visitado, se fumigan las cañadas y callejones en los barrios marginados, se entregan botellas de cloro y un personal técnico orientó y entrega volantes a las personas que ilustran cómo prevenir el zika, dengue y la chikungunya