MOPC informa asistió 1071 conductores en carreteras en operativo Día de Las Mercedes

MOPC  informó asistió 1071 conductores en carreteras en operativo Día de las Mercedes

Las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que asistieron 1071 conductores  durante el operativo de 24 horas que con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes dispuso el ministro Gonzalo Castillo en distintos puntos del país .

504 por fallas mecánicas y 395 por neumáticos pinchados o con falta de aire, fueron asistidos por los talleres móviles y/o técnicos que componían las unidades en este operativo especial .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que esos datos representan el 47 y el  37 % respectivamente, un día donde hubo gran desplazamiento por las carreteras .

En tanto que 105 conductores fueron atendidos “quedados” por combustible y 56 vehículos recibieron protección de los integrantes de las Patrullas de Carreteras que dirige el general Estanislao Gonell Regalado para un 10 y  5 %.

Mateo Moquete precisó que 11 personas heridas en distintos tipos de accidentes (1%), fueron atendidas y/o trasladadas por las ambulancias de Asistencia Vial del MOPC a hospitales de varias ciudades del interior del país . Esta cifra equivale al 1 % del total de los asistidos en el operativo