Rueda de prensa con el ministro del MOPC Deligne Ascencion y otros funcionarios. Hoy/Fuente Externa 24/05/21
Trabajos serán por 45 días, con una inversión de RD$48 millones
Como parte de una inversión de 48 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer que el Puente Juan Bosch será sometido a un proceso de mantenimiento.
El ministro Deligne Ascención explicó que los trabajos de reparación que están previstos a iniciar a partir del próximo viernes en la noche, tendrán una duración de 45 días y contarán con el apoyo directo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades.
El puente que conecta la Avenida Las Américas con la Avenida 27 de Febrero tendrá cerrado dos de sus carriles, pero como alternativa se habilitará el carril de contra flujo que viene Oeste-Este, además del puente flotante.
“Son trabajos que se realizan para tener que evitar situaciones mayores en el futuro”, dijo Ascención.
Destacó que el principal trabajo será el cambio de las juntas de expansión que son del tipo Transflex 400 y 900, las cuales fueron adquiridas por la firma española Trelleborg Izarra y que la propia compañía colaborará en su colocación con una garantía útil de 15 años.
Ángel Tejeda, viceministro de planificación del MOPC, dijo que el puente cumple 20 años y se han descubierto puntos críticos que serán reparados en tres etapas, incluyendo la revisión del cableado y corregir otros males en las vías peatonales.
MOPC informó además que luego seguirán los trabajos en otros puentes como el de “La 17”, como parte de un plan de mantenimiento a fin de evitar inversiones mayores.