Obra Publica Ministro Deligne Ascención, ofreció hoy ofrenda florar por el mes de la Patria.Hoy/ Arlenis Castillo/08/02/2021
El Ministerio de Obras Públicas tiene programada una inversión de más de mil millones de pesos en caminos, carreteras, puentes y limpieza en la frontera, con lo que motiva a los dominicanos a permanecer en las localidades en esa zona, como la mejor garantía de la soberanía nacional.
Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria.
El funcionario recuerda que hace dos semanas supervisó varias obras y anunció otras, como carreteras, caminos vecinales, puentes y limpiezas, en las provincias de Elías Piña y Dajabón, territorios históricamente olvidados por las diferentes gestiones.
Entre las obras en ejecución citó la carretera Manuel Bueno-Cruce de La Lana-El Aguacate-Loma de Cabrera, y dijo que será entregada en un plazo de año y medio.
Esa vía tiene una longitud de 20.4 kilómetros y contará con ocho puentes, cuatro nuevos y cuatro rediseñados, a un monto de 573 millones de pesos.
Informó que recorrió desde Restauración, en frontera Norte, hasta Elías Pîña, en el Sur, observando las condiciones en que se desenvuelven las comunidades, lugares donde se reunió con autoridades y líderes comunitarios para escuchar sus necesidades y buscarles solución a través del programa “Obras Públicas Cerca de Ti”.
.Deligne Ascención sostuvo que la permanencia de los dominicanos en las localidades fronterizas es la mayor garantía para preservar la soberanía nacional, ya que si los de aquí abandonan el territorio sería fácilmente ocupado por extranjeros.