El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso el incremento de las unidades de las patrullas de carreteras y asistencia vial en todo el país, como forma de contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que se trasladarán por la celebración del Día de las Madres.
El operativo preventivo se inicia a las 12:00 del mediodía de hoy y concluirá a las 12:00 del mediodía del lunes 28.
En todos los puntos críticos de las carreteras han sido incrementadas las patrullas de carreteras, ambulancias,grúas, Talleres y Gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias han sido reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías” dijo Gonell.
La disposición fue adoptada por el ministro Castillo, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.
Esto ocurre producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías del país a sus ciudades natales para reunirse con su madre y compartir tan significativo día de celebración, el cual en nuestro país se festeja el último domingo del mes de mayo.
Los servicios que ofrece el MOPC estarán disponibles permanentemente con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado.