MOPC solicita a Medio Ambiente “extensión” de permisos de granceras

MOPC solicita a Medio Ambiente “extensión” de permisos de granceras

Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, solicitó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, la extensión de los permisos de las granceras para que se puedan extender por un mayor tiempo.

“La última conversación que sostuve con Orlando Jorge Mera fue en esa misma dirección. Ese acontecimiento tan trágico (fallecimiento) ocurre un lunes, y el jueves (previo) nos habíamos visto y nos habíamos comunicado en esa dirección y había quedado él (Jorge Mera) de enviarme una relación de las minas que estaban autorizadas para la extracción de materiales de agregados y otras veces materiales de rellenos”, dijo el funcionario durante su intervención en el espacio “Que no se diga más” que se transmite a través de Top Latina 101.7 FM de 12 a 2 de la tarde.

Dijo que antes del fallecimiento de Jorge Mera este le envió la relación de las minas que podrían ser explotadas.

En ese sentido, Ascención Burgos aseguró que la conversación también la ha sostenido con el nuevo incumbente de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton.

Ministro en el programa de radio.
Lee más: Iniciaron construcción carretera de acceso al vertedero Duquesa

“De que los permisos se puedan extender por un tiempo mucho mayor porque muchas veces se puede durar un mes o dos meses en los trámites y cuando se da el permiso si es por un mes, hay que volverlos a reemplazar”.

Agregó durante la entrevista con Alex Barrios, Karina Alarcone, Lorenna Pierre y José Martínez Brito que hay que “diferenciar” cuando es una extracción de los ríos y cuando es de cantera seca, que no son tan “invasivos”.

“Las canteras secas se pueden dar los permisos por mucho más tiempo”, indicó.

Desde hace unos años en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales existen unas normativas sobre el tema de agregados de construcción, lo que obliga a los granceros a solicitar una permisología de manera mensual. 

Publicaciones Relacionadas