MOPC trabaja en reparación del puente Bajabonico

mopc
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  informó hoy que trabaja aceleradamente en la reparación del puente Bajabonico, en Puerto Plata y se mantiene abierto un carril sólo para vehículos livianos .
Al igual que los equipos pesados que laboran en la estructura del puente, varias retro excavadoras lo hacen en la canalización del río para evitar que éste afecte los aproches  en las crecidas que realiza ante las fuertes y constantes lluvias.
El ministro Gonzalo Castillo invitó a los ciudadanos a utilizar las rutas alternas que se han presentado mientras dure la reparación del puente que desde Puerto Plata hacia Navarrete es :
Al llegar a Imbert tomar la carretera a Luperón, luego al Estrecho y seguir al municipio de La Isabela, desde donde se continúa a El Mamey, Los Hidalgos y desde allí al Cruce de Guayacanes desde donde tomarán la carretera Duarte que conduce al cruce de Navarrete. Para ir a Puerto Plata, se toma en sentido inverso .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC dijo que en todo el trayecto de la ruta alterna han sido colocadas unidades de las patrullas de carreteras tanto  asistir y auxiliar a los conductores como para orientarlos en cuanto al trayecto indicado que, además , está correctamente señalizado .
El general de brigada Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, se mantiene supervisando tanto los servicios de seguridad en el puente como en toda la zona afectada para dar un servicio de primera a los ciudadanos en estos días de mucho contra tiempos por las lluvias caídas desde hace casi un mes .