Mora y Araújo dice medios
digitales ganan espacios

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/04A672AB-0FAA-437D-B134-8F464150A5BE.jpeg

Eladio Pichardo
e.pichardo@hoy.com.do
El sociólogo argentino Manuel Mora y Araújo declaró ayer que aunque la prensa escrita está aún bien posicionada y tiene un gran peso en las sociedades democráticas, los medios digitales caminan aceleradamente para tratar de imponerse en la preferencia de los lectores.

“Todavía pesa mucho la prensa escrita, pero poco a poco va aumentando el peso del medio digital”, por lo que pronosticó que en 20 ó 30 años ó quizás antes, los medios digitales tendrán un fuerte impacto y será el medio típico del futuro.

Mora y Araújo, quien vino al país invitado por la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), recordó que por ser una persona informada, compraba cinco diarios todas los días, pero hoy ya no tiene que comprar esos periódicos, porque los puede leer por la vía digital, y también se entera de lo que ocurre en otras naciones vía el internet.

“El internet ha sido una  revolución indudable en la red, en donde cada persona lee una noticia de todos los diarios, es decir, que el poder que tiene en el individuo es bastante grande”, manifestó.

El  experto en opinión pública dijo que los medios digitales “serán los medios típicos del futuro. No se puede negar que éste ha tenido un fuerte impacto, aumentando así el poder del consumidor y de la opinión pública, y la prensa tiene que  saber eso”.

Señaló que cada vez con más fuerza surge la idea de que quien realmente ejerce el control sobre la opinión pública es la prensa.