Moradores barrios de Santiagio protestan con pailas y tanques de gas

Moradores barrios de Santiagio protestan con pailas y tanques de gas

Santiago.- Amas de casas  y moradores de la barriada de  San José de La Mina, movilizaron  cilindros de gas, paila y fogones en  las calles para protestar  por el alza de los combustibles y del gas propano.

Dijeron  que se sienten  “burlados del gobierno”, porque en  la campaña lo que el Presidente Fernández prometió fue acabar con  el alza de los principales productos de la canasta familiar, mensaje que no se ha cumplido nunca, porque  el gas es el motor de la cocina.

“Nos sentimos desprotegidos con el alza indiscrimada del  gas propano porque  si no tenemos  gas porque esta muy caro con que cocinamos. Nosotras las amas de casas  nos sentimos  burladas por el mandatario que tantas veces prometió que su  gobierno sería un  gobierno para los pobres”, expresó Hilda Gómez.

Aclaró que ella escuchó muchas veces  cuando  el Presidente decía   “Quien  te subió el Arroz, quien te subió la carne, los  huevos”  e insistió que en  la actualidad  habrá que preguntarse  “¿quien  subió el gas?” .

 Por su parte  Amantina  Rodríguez,  argumenta que   el aumento del gas y de la  gasolina  va a acabar con  las mujeres que son  las que  tienen el dolor de cabeza todos los días cuando los  hijos piden comida.

“Nosotras somos las que tenemos el gran  peso, cuando nuestros  hijos nos lloran  pidiendo  comida  y si no tenemos  ¿Qué le vamos a dar?”, dijo.

Pidieron  al  gobierno que modifique la Ley de Hidrocarburos  y que   bajen  el  gas, porque es  esencial para las masas pobres del país, ya que el sueldo mínimo no les da para  pagar educación, comida  y  otros gastos.

Expresaron  su  preocupación  por el momento que vive el país, donde  la maza pobre se  esta  muriendo por  falta del empleo, falta de coinciencia ciudadana  y  falta de los servicios  básicos.

En ese sentido Héctor  Bretón, apunta que el país no esta en condiciones  de  aumentar  el gas  y la  gasolina porque la carestía económica de los más, “que somos nosotros los pobres, sería más desastrosa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas