Moradores Calle 20 y Los
Claveles, Gurabo piden obras

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/28519B8F-4BD9-4322-85D1-527976BDD26D.jpeg

Santiago. Los moradores de  la calle 20  y  Los Claveles de Gurabo,  advirtieron  que realizarán protestas para demandar  el arreglo de las calles  y el saneamiento de la cañada y del río Gurabo, que esperan  hace más de dos años.

“Este río causó mucho daño en  esta calle  20,  hace  ya dos años   y  nadie  hace nada. Estamos desesperados porque  cada vez que llueve es el mismo problema  y la misma angustia, no sabemos  si nos  vamos a  inundar o que va a pasar. No dormimos por el miedo”, dijo  Santiago Rodríguez, un vecino de la zona.

Indicó que perdió parte de su casa  por la entrada de las aguas y que teme por el  peligro  inminente que representa la calle  rota sin ninguna señalización.

“El otro problema que tenemos es que  al final de la calle no hay ninguna señalización y cualquier persona puede seguir y caerse en  el  río”, dijo Rodríguez.

En  tanto  en el sector Los Claveles, los residentes están afectados por una cañada que arroja todos los desperdicios a la vía por los  desbordamientos del río.

Además hay una calle en  mal estado, producto de  una zanja que abrió La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para hacer unas reparaciones y que no reparó, “tenemos la esperanza de que  otros  vengan a   hacer algo,  ya que  llevamos años con  esta problemática”, aseguro  Andrés Pérez.

Aclaró que  la calle estaba  asfaltada y en buen estado aunque  la grieta del río estaba  ocasionando  problemas a  las familias por el peligro que representa, pero que  fue  cuando la Coraasan  rompió por completo la vía, que   el  inconveniente  se agudizó.

Zoom

Enfermedades

El estado de insalubridad que crea el estancamiento de agua, en el caso de la calle 20 y la existencia de una cañada que desborda desperdicios, en el sector Los Claveles, de Gurabo, ha ocasionado que decenas de residentes en esas comunidades caigan aquejados por males como la gripe y el dengue, así como el aumento de los casos de alergias y erupciones de la piel.