Moradores Cienfuegos hacen
vigilia y demandan atención

Moradores Cienfuegos hacen <BR>vigilia y demandan atención

SANTIAGO. Con el clamor común de “¿cuándo terminará nuestro calvario?”,   organizaciones comunitarias de la zona Sur del sector Cienfuegos de esta ciudad, desarrollaron una vigilia en demanda  de que el Gobierno atienda las necesidades de esa comunidad, que se encuentra en abandono.

Dijeron que con dolor y tristeza se  reunían de nuevo para  hablar de lo mismo,  como es la necesidad de cloaca y el asfaltado de las calles, debido a que las autoridades los tienen  abandonados,  a pesar  que el presidente  Leonel Fernández dio instrucciones  al ministro de Obras Públicas,   Víctor Díaz Rúa, para que fueran terminados los trabajos de las calles.

Señalaron  que,  sin embargo, ni siquiera en La Piña   han sido concluidos.

Advirtieron que de no escucharse   sus  reclamos, se verán obligados a  retomar las jornadas de lucha en demanda  que se cumpla la palabra del presidente Fernández.

Dijeron que  volverán  a hacer marchas, caminatas y vigilias, entre otras actividades, semana por semana y mes por mes, hasta que se cumpla la palabra del Presidente.

“El llamado que estamos  haciendo en el día de hoy es directamente al presidente de la República, en virtud de que Coraasan, en la persona de su director el ingeniero Hamlet Otáñez, se ha declarado  incompetente  para solucionar los  problemas del sistema sanitario, pues en varias visitas que han hecho  comisiones de la comunidad, les ha manifestado que Coraasan no tiene los recursos económicos para terminar esta obra, y en otra ocasiones lo ha dicho por los medios de comunicación”, dijo el pastor Pablo Ureña, hablando en representación del grupo.

Señaló que  el  mandatario se comprometió en el 2009   a incluir  en el presupuesto del 2010 los 55  millones de pesos  que según  Coraasan,   era lo que faltaba para terminar el sistema sanitario.

“Lo penoso de todo esto es que ahora Obras Públicas retiró los equipos, alegando que no había  condiciones   para  asfaltar, porque las calles no tienen distribuidas las tuberías  para las cloacas,  lo que no es cierto”, expresó  el pastor.

“Esto se parece al juego del gato y el ratón y, mientras tanto nuestras comunidades siguen en el fango y teniendo que convivir con las heces fecales dentro de sus casas, provocando  enfermedades a toda esta humilde población”, expresó el Pastor Ureña.

Indicó que las  comunidades están  indignadas y burladas,  “pero  como líderes comunitarios queremos creer que esto que está ocurriendo  no es el deseo del Presidente, y que  por el contrario, él desea  que nos sintamos contentos y agradecidos por haber terminado la obra”.

El  reclamo de Cienfuegos la hacen las juntas de vecinos de La Piña, Ensanche  José Manuel, Santa Lucia, La fe y Las colinas, el programa Niños con una Esperanza, Mujeres Unidas, Jóvenes de Santa Lucia  y Ministerio Tiempo Decisivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas