Moradores de Alzira despiden féretros de Jennifer e hijas

Moradores de Alzira despiden féretros de Jennifer e hijas

ALZIRA (España) (EFE).- Unas quinientas personas asistieron ayer al funeral de la dominicana Jennifer y de sus dos hijos, Kate y María del Carmen, que fallecieron el pasado viernes abrasados tras ser incendiada la vivienda en la que residían, al parecer, por el ex compañero sentimental de la mujer.

Los tres féretros fueron recibidos y despedidos con aplausos ante la iglesia parroquial de Los Santos Patronos de Alzira (Valencia, este) por los amigos y los vecinos de la fallecida.

El párroco, Antonio Mezquida, reclamó en la homilía «fortaleza y esperanza en estos momentos de angustia» y acabó su alocución dirigiéndose a los tres féretros: «aunque os vayáis a vuestro país, os recordaremos siempre en este barrio y en Alzira», palabras que arrancaron los aplausos de la gente.

Al término del funeral, el encargado de negocios de la Embajada de la República Dominicana en Madrid, Alejandro Arias, destacó la «emotividad del acto» y las muestras de solidaridad expresadas «tanto por los españoles como por los dominicanos residentes en Valencia».

Arias añadió que el Gobierno dominicano «es consciente de lo mucho que querían a su compatriota», una persona a la que calificó de «muy jovial y muy querida por la comunidad».

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Clara Abellán, expresó la necesidad de «acabar con esta lacra social y para eso tenemos que luchar todos, mujeres, hombres, Administraciones, medios de comunicación y sociedad en general, porque es problema de todos».

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, resaltó la «solidaridad mostrada por los vecinos» y su «rechazo enérgico por este lamentable suceso».

La presidenta de la asociación de Vecinos del Barrio De Les Bases-Santos Patronos, Elvira Olmos, mostró su «satisfacción» por la respuesta tanto de la barriada como de la localidad de Alzira, y anunció que se habían iniciado ya las primeras reuniones «para constituir una plataforma cívica para acabar con la violencia de género».

Una de las principales amigas de Jennifer, la dominicana Jeanette Rosario, sufrió una lipotimia durante el funeral y tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de Alzira.

Los familiares de Jennifer -el padre, la hermana y el hijo de una relación anterior- llegarán mañana a Valencia para hacerse cargo de los restos de las tres víctimas mortales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas