Moradores de Baitoa y Sabana Iglesia protestan contra Ede-Norte

Moradores de Baitoa y Sabana Iglesia protestan contra Ede-Norte

Santiago.- Moradores del municipio de Sabana Iglesia y el distrito de Baitoa protestaron hoy frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Ede-Norte), ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, donde exigieron el cese de los apagones y el cumplimiento del suministro de 24 horas de electricidad.

Los manifestantes vociferaban consignas contra el pésimo servicio, como “Los malditos apagones que los paguen los ladrones”, amenazaron con prolongar sus reclamos hasta que las autoridades resuelvan la problemática.

También expresaron sus quejas por los apagones de 8 y 10 horas diarias y por el alto cobro de la tarifa mensual.

Durante el piquete  los moradores de estas comunidades pertenecientes a la provincia de Santiago, policías y militares cercaron el lugar para evitar desordenes.

En medio de la protesta, ejecutivos de EDENORTE recibieron una comisión de las comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa en la que la institución acordó el suministro de 24 horas de energía siempre que los clientes en estas zonas paguen el 90 por ciento del consumo.

El acuerdo fue anunciado ante la presencia de los medios de comunicación por el director comercial de EDENORTE, Álvaro Ortiz y la comisión representada por Saúl Iglesia, de la Asociación de Desarrollo, Rafael Fernández, Eladio Beltré, y el sindicalista Santiago Rodríguez, entre otros.

Álvaro Ortiz sostuvo que la empresa se compromete a mejorar las condiciones del servicio energético cuando logren equilibrar lo que deben pagar a los generadores con que puedan recaudar, de lo contrario dijo, ofrecer el suministro se caería.

“Este es un punto de avance, porque estaríamos partiendo de la confianza de la empresa hacia sus clientes”, expresó el ejecutivo.

Los dirigentes comunitarios saludaron el acuerdo arribado con EDE-Norte y se comprometieron porque toda la comunidad pague por el servicio de electricidad.

Sin embargo, advirtieron que si luego la empresa no cumple con lo acordado  empezarán la guerra y no sabrán cuando pueda concluir “pase lo que pase”.

“Después de este pacto se debe cumplir porque la guerra solo se sabe cuando comienza pero no sabemos cuando termina, la paciencia la echamos en un saco y  estamos dispuestos a morir parar resolver este problema de 25 años”, sostuvo Eladio Beltré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas