Moradores de Boca Chica siguen con el grito al cielo por la larga tanda de apagones

Moradores de Boca Chica siguen con el grito al cielo por la larga tanda de apagones

Andrés, Boca Chica. La vida nocturna, las actividades deportivas, recreativas, actos culturales y asistencia de religiosos a los templos católicos y evangélicos, han bajado en un setenta por ciento en el polo turístico de Boca Chica, a consecuencia de las interrupciones  eléctricas, de doce, catorce y desde ayer hasta 24 horas.

Empresarios, comerciantes, dirigentes comunitarios y amas de casa consultados por periodistas de este medio durante un recorrido por el municipio, dijeron que han sido inútiles los reclamos hechos a los ejecutivos de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), del cese de los apagones, que han provocado quiebra de decenas de negocios.

Dijeron que desde ayer a las seis de la mañana hasta las ocho de la mañana de hoy viernes, el municipio de Boca Chica, permaneció sin el servicio de energía eléctrica, provocando una merma de más de un setenta por ciento de asistencia de clientes a los diferentes negocios y centros de diversiones de la zona.

Indican que no todos los restaurantes, pequeños hoteles, cafeterías, salones de belleza, entre otros negocios, poseen plantas propias para mantener los establecimientos en operación  cuando se produce el corte de luz por parte de Edeeste, a donde acuden diariamente cientos de munícipes a reclamar cese de los apagones.

Afirmaron que a esa situación se añade el hecho de que decenas de calles de Los Tanquecitos, Los Botados, Monte Adentro, Monterey y otros, los postes del tendido eléctrico carecen de lámparas que permitan a las vías estar debidamente iluminadas y evitar que ocurran acciones vandálicas por pandilleros.

El presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Félix, aseguro que en el transcurso de esta  semana, doce pequeños negocios, incluyendo dos cafeterías y tiendas de venta de licores, cerraron sus puertas en la avenida Caracol, que comunica a la Playa de Boca Chica, a consecuencia de los apagones.