Moradores de El Papayo cierran centro de salud por falta de medicamentos

Moradores de El Papayo cierran centro de salud por falta de medicamentos

 

SANTIAGO.- Residentes en la comunidad El Papayo, La Ceibita,  en la zona sur de esta ciudad, decidieron este lunes cerrar la puerta principal que da acceso al centro de atención primaria de salud, en reclamo de medicamentos y vacunas para brindarle asistencia a cientos de personas.

Los manifestantes solicitaron al Ministerio de Salud Pública ir en su auxilio debido a que este centro médico no tiene condicione para darle respuesta a una ampliada población que demanda por servicios médicos.

Explicaron que llevan cerca de tres meses en espera de respuesta a sus demandas, pero que hasta el momento no han logrado resultado. Afirmaron que decenas de personas son afectadas por la carencia en el hospital.

Asimismo, criticaron que el hospital no cuenta una nevera para guardar algunas de las vacunas que requieren mantenerse refrigerada para su conservación.

Al halar en representación de la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos Nuestra Señora de la Altagracia de El Papayo, La Ceibita, Miguel Ortega,  advirtió que no atender sus reclamos los oradores de la zona convocará a un paro de labores por 48 horas en las últimas horas.

Sostuvo que impidieron la entrada  de médicos, enfermeras y personal administrativo hasta tanto resuelvan el problema.

“Hemos decidido que no vamos a permitir entrada ni salida de nadie en el centro de salud hasta que las autoridades vengan aquí y cumplan con las necesidades que tiene este centro médico”, explicaron.

Aseguran que la nevera que le hace falta al centro de salud es necesaria para colocar las vacunas de los niños y mujeres embarazadas.

La crisis por la que atraviesa el centro de atención primaria de El Papayo ha obligado a los pacientes tener que trasladarse a otros centros de salud lejanos como el hospital José María Cabral y Báez y el Juan XXIII, lo que constituye una mayor carga económica.