Moradores de El Recodo exigen la reparación de un puente

YAMASA.  MONTE PLATA. Moradores del sector El Recodo denunciaron que desde hace varios años están incomunicados debido a que el puente sobre el río Yamasá, que los une con esa población, se desplomó.

 José  Martínez, quien habló en nombre  de los residentes en el lugar,  dijo que pese a que en varias ocasiones han comunicado la situación al ayuntamiento local, no se ha hecho nada para solucionarla.

Expresó que ese puente fue construido por el cabildo pero que se  desplomó poco tiempo después, lo que afecta la movilidad de la gente, sobre todo en tiempos de lluvia.

“Por ejemplo, las mujeres embarazadas se ven precisadas a cruzar por una escalera que hemos colocado y esto es altamente peligroso, por lo que no entendemos el porqué las autoridades no reparan la importante vía de comunicación”, dijo Martínez.

Declaró que cuando alguien enferma en el lugar, sobre todo en horas de la noche, confrontan muchas dificultades para trasladarlo al hospital.

“Es una situación delicada, pues desde que llueve nos quedamos incomunicados de manera total porque nadie se arriesga a ir a la población por temor a quedarse del otro lado”, dijo.

La situación también es preocupante  para los agricultores, pues se les hace difícil trasladar los productos que cultivan a los mercados de la zona, expresó el dirigente comunitario.

Las claves

1.  Durante las lluvias

Los residentes de la zona afirman que las peores dificultades las enfrentan en los períodos de lluvia, por lo que  reclaman a las autoridades municipales la reparación del puente lo más pronto posible.

2.  Los agricultores

 De los contratiempos no están ajenos los agricultores, quienes tienen problemas para trasladar sus cosechas.

3.  Cabildo ausente

Los moradores dicen que el cabildo no hace caso a sus reclamos.