Moradores de Esperanza dicen están arropados de problemas

Moradores de Esperanza dicen están arropados de problemas

ESPERANZA. Moradores de este municipio de la provincia Valverde afirmaron que el auge del consumo y distribución de drogas en los barrios, la ola de robos y atracos, el mal estado de las calles, la precariedad energética y la falta de empleos, son los males que más les afectan.

Dijeron que hay barrios como el José Francisco Peña Gómez, que hasta los propios agentes policiales  temen ir a patrullar por esos predios por la cantidad de puntos de drogas y capos diseminados en el lugar.

Miguelina Almonte y Yudelka Arias manifestaron que a pesar de que la jefatura policial realiza un trabajo activo de vigilancia y patrullaje, aún así les resulta imposible controlar la delincuencia que los azota.

Almonte, sostuvo que los hechos delictivos en este municipio se deben principalmente  a la falta de inversión en programas de desarrollo comunitario, por parte del gobierno y la sindicatura.

 «Aquí lamentablemente cuando los jóvenes salen de las escuelas no encuentran qué hacer y poco a poco se van involucrando en los vicios del alcohol y las drogas, porque carecemos de centros tecnológicos, parques, canchas deportivas y otros lugares de recreación y educativos,  afirmó Yudelka Arias.

 Consideró que hasta que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillas (Inapa), no solucione las filtraciones en las vías será imposible reparar las calles.

El síndico Nao Mena, hablando  vía telefónica, destacó los logros de su gestión para el municipio, sin embargo, rehusó a dar explicaciones de cuáles son esas obras que la población se ha beneficiado.

«Yo podría decirte cuales son esas obras, pero ahora no puedo porque estoy ocupado», agregó el alcalde.

Zonas rurales   En comunidades apartadas del municipio de Esperanza como El Manguito Damajagua, Jicomé, El Palo y La Callecita, también sus moradores reclaman que la sindicatura y el gobierno central vayan en su auxilio.

Afirman que sus problemas cada día continúan incrementándose.

Zoom

Más males

En tanto que Domingo Rosario, presidente de la Sociedad  de Padres y Amigos de la escuela  Pedro Henríquez Ureña atribuyó las malas condiciones de las calles a las filtraciones de agua producto de que el sistema de alcantarillado está inservible.  Los habitantes del municipio de Esperanza se quejaron por el pobre desempeño del ayuntamiento en cuanto a la recogida de basura, reparación de aceras y contenes, y por la falta de parques recreativos para la familia.

Inseguridad

En Esperanza el flujo de estupefacientes se considera tan preocupante en los barrios que el trabajo de la Policía resulta insuficiente, por lo que la población  demandó de más agentes para contrarrestar ese mal y  los robos y atracos. También  se quejaron por el pobre desempeño del ayuntamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas