Moradores de Guayabal de Los Ríos denuncian que hombre violenta área verde

Moradores de Guayabal de Los Ríos denuncian que hombre violenta área verde

Moradores de la calle Guayabal de Los Ríos, ubicado detrás del Instituto Tecnológico (INTEC), no salen del asombro por la acción de un hombre que el pasado domingo violentó un área verde, diciendo ser el propietario de los terrenos.

El individuo, que se identificó como un funcionario del gobierno, destrozó dos letreros que identifican la zona como área verde.

Luego comenzó a insultar a los moradores diciendo que  él “estaba en su gobierno” y que tenía los documentos que lo acreditan como propietario de la zona.

Al lugar se presentaron los señores Dilcio y Marmólejos, quienes viven en la zona y han presidido la junta de vecinos. Ambos trataron de calmar al señor y le aclararon que esos terrenos siempre han sido áreas verdes.

 Un poco calmado, el hombre se identificó como el ingeniero Reynaldo Teófilo Rosario y dijo ser funcionario de Ministerio Medio Ambiente. (Por cierto, un vecino hizo un rastreo en la nómina de Medio Ambiente y nada apareció de este señor).

Luego de verse cercado por los vecinos que no daban crédito a lo que veían, el hombre abandonó el lugar lanzando amenazas, mientras los residentes reparaban los letreros y las flores estropeadas.

Al hablar a la prensa, los moradores del sector claman a la alcaldesa Carolina Mejía y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que se le de mantenimiento a este bello parque.

“Es un pulmón del sector y lugar de esparcimiento de los moradores”, indicaron los moradores.

Dilcio,  Marmólejos y otros vecinos recordaron que es algo rutinario que en los cambios de gobierno algunos funcionarios salen a “pescar” terrenos para sacarle documentos.

 Muy cerca del sector, pero en Los Jardines, en la avenida Los Próceres, frente al Jardín Botánico, existe un triste recuerdo en la memoria de muchos por la ocupación que hizo “un alto funcionario”  del expresidente Leonel Fernández, y los moradores lo sacaron en una ardua lucha.

Los vecinos de la calle Guayabal dijeron estar en pie de guerra, e invitaron a un encendido de velas y otras formas lucha por el área verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas