Moradores de La Altagracia y Tablilta enfrentan militares por terrenos

<P>Moradores de La Altagracia y Tablilta enfrentan militares por terrenos</P>

Santiago.- Moradores de los barrios La Altagracia  y La Tablita, en el sector de Bella Vista, les hicieron frente con quema de neumáticos a  un  grupo de militares armados, que  fueron  a reclamar los terrenos de esa comunidad, alegadamente propiedad de un dueño de una planta de gas. En la protesta varios militares resultaron heridos.

Contaron que hace aproximadamente un  mes que ellos vinieron  a  desalojarnos  y le manifestaron que mostraran  los papeles, lo cual no hicieron  y se fueron y que ahora volvieron con  lo mismo.

“Hace un mes vinieron  unos  guardias con  el mismo espectáculo que ahora, nosotros exigimos  que se nos respete porque esos  terrenos son del estado y por eso estamos unidos  haciéndole frente a esos agentes que ni siquiera quisieron dar sus nombres”, dijo Jonás Peña, vocero de las  organizaciones populares de la Yaguita de Pastor.

Aclaró que aunque el capitán  no quiso enseñarles  la orden del desalojo, ellos solo les dijeron  que eran terrenos privados y que la orden  emanaba de un  superior.   

“Le preguntábamos  a donde están esos documentos  y no los presentó”, indicó Peña. 

Insistieron en que  el dueño de la planta de gas que esta  muy cerca de ellos, del cual no dijeron  el nombre  no es “dueño nada” y le advirtieron   que ellos saben  lo que son  las leyes  y “sabemos que la planta  de gas que esta  ubicada aquí no es factible para  la comunidad , que no cuquee las  avispas, porque podemos exigir que esa  planta  de  gas  sea trasladaba de aquí”.

Por su parte el sindicalista Simón  Sánchez Polanco, apuntó que “a ese señor que se quede como esta  y que no siga diciendo que estos terrenos son de el”.

Señalaron que seguirán  en  pie de lucha porque a ellos   hay que demostrarles   cualquier cosa en la  justicia  porque esos terrenos son del Estado y estas familias  tienen   ya más de  5 años 

Dijeron  que esos terrenos  fueron adquiridos  por el estado cuando  Balaguer  y ningunas  tienen  papeles. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas