Moradores de Las Cañitas agreden patrulla policial; agente salva la vida gracias a chaleco antibalas

La Policía Nacional (PN) reportó hoy que un agente, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), salvó la vida gracias a un chaleco antibalas, cuando en medio de un operativo en el que arrestaron a dos supuestos narcotraficantes, en el sector Las Cañitas, los oficiales fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos.

De acuerdo a la versión policial, la agresión contra la patrulla Antinarcóticos se produjo esta mañana en la calle Trinidad esquina Callejón Santo Domingo, donde fueron arrestados el nombrado Pedro Antonio Martínez (Cocole) y otro presunto narco, cuya identidad no ha sido precisada.

La PN explicó que ambos lograron escapar aprovechando que moradores del sector la emprendieron a tiros y botellazos a los agentes policiales.

En medio de la agresión el cabo Joaquín Gabriel Soler fue impactado en el pecho por  un disparo, logrando salvar la vida gracias que utilizaba un chaleco antibalas.

Alegadamente, en poder de los dos hombres que escaparon de la escena se habían ocupado 9.5 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína. La Policía dijo que a estas mismas personas se les daba seguimiento desde la noche anterior, cuando dejaron abandonadas 21.4 porciones de marihuana y dos porciones de cocaína.

El caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).