Moradores de Los Guandules llaman a Hacienda cerrar banca opera de manera ilegal

Moradores de Los Guandules llaman a Hacienda cerrar banca opera de manera ilegal

Moradores del barrio Domingo Savio, de Los Guandules, en el Distrito Nacional, se quejaron hoy de la tardanza del Ministerio de Hacienda para cerrar una banca de lotería que presuntamente opera de manera ilegal en el sector.

Señalaron que además de no contar con el permiso correspondiente, la banca instalada frente al edificio 3 de la Manzana C, representa un problema para los moradores del inmueble y de otras edificaciones cercanas.

Al hablar en representación de los vecinos, José Vargas dijo que los aficionados al juego que acuden a la banca se aglomeran y obstaculizan el acceso de los residentes en el inmueble y muchas veces lanzan improperios contra las personas que pasan por el lugar.

Precisó que al negocio se dan cita personas de dudosa reputación, lo que constituye una seria preocupación para los que viven tanto en el edificio como en los alrededores.

Sostuvo que otro problema lo representa el hecho de que el anexo al edificio donde opera la banca puede ser usado por delincuentes para refugiarse y cometer fechorías.

Resaltó que las personas que tienen que pasar obligatoriamente por el lugar, sobre todo en horas de la tarde y la noche, lo hacen atemorizadas, por la posibilidad de ser víctimas de un atraco o una agresión, por los antisociales que se guarecen detrás de la Banca.

Los moradores citaron que el pasado 15 de este mes, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda certificó que la banca, perteneciente al Consorcio MJ, no tenía permiso para operar frente al edificio 3 de la Manzana C, en los Multifamiliares ubicados en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del barrio Domingo Savio.

Señalaron que al expedirse la certificación, se acordó proceder al cierre de la banca, sin embargo, se quejan de que hasta el momento no se haya producido la clausura.

Asimismo, advirtieron que si las autoridades de Hacienda no se actúan con rapidez, los operadores de la banca de lotería reaccionen de manera violenta y tomen medidas de represalias contra los residentes al lado del local.

Publicaciones Relacionadas