Moradores de Los Santos
reclaman ayuda Gobierno

Moradores de Los Santos<BR>reclaman ayuda Gobierno

SANTIAGO.   Los moradores del barrio Los Santos, contiguo al Hoyo de Bartola, pidieron  la intervención de las autoridades  gubernamentales  y municipales, ante el grave peligro  en que viven, y advirtieron que otras viviendas podrían colapsar, si no se produce una rápida acción.

El pasado lunes  producto de construcciones inseguras, murió   Carmen Concepción Mora, mientras  Amelia Guzmán se encontraba ayer  grave  en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad    y otras cinco personas se recuperaban de las heridas sufridas con el derrumbe.

Los vecinos cuentan que a través de los años  alrededor de diez  personas  han perdido sus vidas, como consecuencia de las  condiciones en que viven en el lugar, y se quejaron  que  ningún funcionario procura dar solución al problema, pero en períodos de campaña electoral  sí  han ido a pedir el voto.

“Los niveles de los terrenos están aquí por debajo de  la carretera, y esto siempre  ha sido peligroso. Las  grietas vienen desde la calle y busca a ver si alguien ha venido por aquí, nadie. Y este es un problema que  hay que resolver”, expresó el señor  Manuel Hernández, uno de los residentes en el citado sector.

Indicó que  vive en el lugar desde  hace   20 años, y que cuando llegó al lugar el río estaba  lejos pero que ahora  está bastante cerca.

“Cada vez que el río se ponía chiquito la gente tomaba los terrenos y sembraba y construía.  Este río Gurabo se  ha convertido en una cañada llena de basura”, comenta

Denunció que en el lugar  no hay  líderes que hablen por ellos, aunque reconoció que hay que poner mano dura para no permitir que se sigan construyendo viviendas en el entorno.

En tanto Mercedes Torres, quien vivía en el lugar, expresó que  lo que más pena le da es que los niños y jóvenes estén  desamparados y sin protección.

“Esta gente, y cuando hablo de la gente, hablo más bien de los  niños y jóvenes, quienes se encuentran desprotegidos por falta de oportunidades”, manifestó Torres.

Indicó que en gestiones anteriores se les sugirió mudarlos al bario La Mosca, pero que no estuvieron de acuerdo, porque allí no hay condiciones para vivir, como agua, luz, entre otras.

Zoom

Mudarse del lugar

Los residentes en el sector dijeron que las autoridades deben mudar a todas las personas que viven en la   hilera,  porque de un momento a otro podrían  derrumbarse muchas casas  y  morir otras personas.  Luego  de la tragedia, José Antonio Reynoso, presidente de la junta de vecinos  de  las zonas aledañas al Hoyo de Bartola, expuso  que ellos han  advertido de la peligrosidad en que viven más de  100 familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas