Moradores de Mendoza denuncian escasez de agua les afecta hace más de un mes

Moradores de Mendoza denuncian escasez de agua les afecta hace más de un mes

Vecinos de San José de Mendoza reclamaron hoy a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) la rápida solución al problema de escasez de agua que les afecta y por cuyo servicio reciben facturas todos los meses, religiosamente.

Dijeron que esa comunidad nunca se había visto con esa situación de penuria y martirio, porque tienen un mes y medio que no les llega agua.

Pedro Torres, de la Asociación Pro Desarrollo, y Hairo Celedonio, presidente de la Junta de Vecinos, denunciaron que la escasez de agua está afectando a más de 18 sectores de San José de Mendoza y con ello a más de 70 mil habitantes. 

“Cuando ha llegado, viene sin presión y cuando uno va en busca de una bomba ya se ha ido, teniendo la familia que recurrir a la compra de tanques de agua de tres mil galones por 600 pesos”, declararon.

Torres explicó que la zona oriental de Santo Domingo siempre ha contado con buenos acueductos, pero que en tiempo de cuaresma y en verano les cierran las llaves para enviar y bombear el agua a la parte norte y sur de la ciudad de Santo Domingo.

“Este problema nos ocasiona la escasez y afecta la calidad de vida de más de 700 hogares y negocios, esto cada vez más se agudiza por el constante crecimiento de la comunidad”, señaló. 

Celedonio expresó que el problema es más grave aún porque afecta a todos los centros educativos y escuelas públicas del sector. “Los baños están inservibles y se convierten en centro de contaminación, porque no hay forma de darle mantenimiento sin el apreciado liquido”, lamentó.

El comunitario denunció que el responsable de abrir la válvula que lleva agua a San José de Mendoza dos veces por semana, empleado de la CAASD conocido como Emilio, tiene una componenda con los vendedores de camiones de agua.

Precisaron que la cantidad del líquido que logran almacenar en tanques y cubetas se le agota en tres o cuatro días y, de ahí en adelante, tienen que atravesar por serias dificultades para conseguirla.

«Nuestras actividades cotidianas son afectadas de manera severa por causa de la falta de agua potable», enfatizaron.

Los sindicatos de choferes y de motoconchos se sumaron a «reclamar por el asunto del agua, que es algo esencial para todos, porque no pueden lavarse, ni usar el baño».

Otras demandas. Además, los vecinos denunciaron la ausencia de otros derechos en el barrio, como la falta de acceso a la salud, a una alimentación sana y a una vivienda digna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas