Moradores de Reparto Rosa en Palmas de Herrera denuncian azote de delincuentes y negligencia policial

<P>Moradores de Reparto Rosa en Palmas de Herrera denuncian azote de delincuentes y negligencia policial</P>

Moradores del barrio Reparto Rosa ubicado en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, denunciaron hoy que están siendo azotados por delincuentes que se dedican a robar equipos de gas de los vehículos, baterías de inversores, metales y alambres del tendido eléctrico durante las noches.

Señalaron que el caso más reciente ocurrió a las 4:30 de esta madrugada cuando los moradores de la calle 25, fueron alertados de que un joven, que no pudo ser identificado, trataba de llevarse las baterías de un inversor.

Los vecinos narraron que subieron a la azotea de una residencia atrapando al ladrón infraganti y lo golpearon con un bate. Pero este se lanzó a un techo vecino quedando inconsciente por unos minutos. Al recuperar la conciencia dijo “no me maten que soy familia de Miguelito” y saltó a otra azotea logrando escapar.

Rafael Alcántara, propietario de las baterías, explicó que se dirigió al destacamento de Las Caobas a solicitar ayuda para perseguir al presunto ladrón, sin embargo, el oficial a cargo del Departamento de Robos estaba medio dormido y le dijo “usted tiene que venir en la mañana a poner la denuncia porque, si no se robaron nada, a qué vamos a ir”.

Supuestamente, el “joven ladrón” es conocido en el barrio y no tiene ni una semana que salió de la cárcel.

Los residentes de la calle 25 aseguraron que esta es la tercera vez que se sube a las azoteas a robar y que la primera vez logró llevarse todos los alambres del tendido eléctrico, dejando más de 10 viviendas sin energía y hace menos de 15 días en su segundo intento en la misma azotea consiguió cortar los cables de las baterías por lo que los dueños les pusieron rejas y candado, pero esta madrugada los cortó con una cizalla.

“Lo que más lamentamos es que estamos solos, los policías no hacen nada porque todas las veces se ha ido al Destacamento y ni la denuncia le toman a uno y después que uno toma la justicia por sus manos quieren venir a meter a uno preso”, lamentó una moradora que no quiso ser identificada.

Publicaciones Relacionadas