Moradores de Salcedo queman neumáticos en las vías por muerte joven deportista

Moradores de Salcedo queman neumáticos en las vías por muerte joven deportista

SALCEDO. Luego del sepelio del deportista Héctor Ramón Medina de 29 años,  asesinado el pasado sábado en circunstancias aún no esclarecidas, jóvenes de los diferentes sectores populares de esta ciudad, se lanzaron a las calles en protesta, porque consideran que una patrulla de la Policía participó en el crimen del joven.

Los barrios El Chucho, de donde era oriundo Medina, Rabo Duro, el centro de la ciudad, El Matadero, Los Mangos, El Hoyo y El Cementerio Viejo, han sido escenario desde esta mañana, con violentos enfrentamientos entre agentes policiales, lanzando a las vías todo tipo de desperdicios y quemando gomas.

Tanto el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), como los familiares del joven asesinado, culparon de esta muerte a una patrulla policial que hacían labores de vigilancia en el centro de la ciudad.

Mientras que la uniformada a través de una nota enviada a los medios, culpó de esta muerte  a un joven conocido como “Negro Virí”, y el cual según la nota informativa, pertenece a la dirigencia del FALPO.

De inmediato, la organización puso a circular un volante por toda la ciudad, aduciendo, que la muerte del deportista, fue perpetrada por la misma policía de esta ciudad, en franca violación a los derechos humanos.

De acuerdo al FALPO. Se están violentando todos los derechos humanos, a tal extremo que luego de la llegada del nuevo comandante policial, solo conocido como el Coronel Almánzar, este pueblo no sale de una zozobra, al tiempo de endilgarle al mismo las muertes de varios jóvenes cuando en otra oportunidad estuvo de puesto en esta ciudad.

De su lado, Dulce María Polonia, mejor conocida como La Mella, madre del joven asesinado, pidió de las autoridades una exhaustiva investigación, para que la patrulla que según la dama le dio muerte a su hijo no se quede en el anonimato.

En dicho suceso también resultó herido el también joven deportista René Ariel Quezada Hernández quien recibió herida en la región tibia izquierda con entrada de tercio medio lumbar, según certificó el médico actuante en el caso y el cual se encuentra recluido en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sobre el suceso. Al momento del asesinato, la victima viajaba en una motocicleta junto al joven César René García, quien informó a este medio la versión de que minutos antes, tanto él como su amigo, hoy fallecido se encontraban en el Centro Cervecero La Fría, desde donde salieron para dirigirse al restaurante Ruddy Car Wash, pero que al pasar por la cercanía del parque central, se encontraron con el problema en donde la bala alcanzó a su compañero e hirió de gravedad a Quezada Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas