Moradores de Santa Lucía se quejan por auge delincuencia

Moradores de Santa Lucía se quejan por auge delincuencia

SANTIAGO. Los moradores del barrio Santa Lucía, del sector Cienfuegos, en el noroeste de esta ciudad, piden a la Policía  mayor control, debido a la presencia de delincuentes que tienen atemorizado al vecindario, con enfrentamientos a tiros, robos y atracos,  a todas horas del día, según denunciaron.

Se quejaron de que a pesar de que hacen las denuncias constantemente en el destacamento policial de la zona, no reciben respuesta  de las autoridades, mientras los casos de violencia y delincuencia siguen incrementándose.

El pastor Pablo Ureña, del Ministerio Tiempo Decisivo, y Adriano de León, presidente de la Junta de Vecinos, manifestaron que se sienten desamparados por la falta de vigilancia policial y preocupados  por  los altos índices de inseguridad que vive esta comunidad.

“Creo que hay cierta complicidad con los delincuentes, algo que nos tiene preocupados porque sentimos que estamos huérfanos de autoridades”, expresó el pastor Ureña, quien  señaló que ellos  no se dejarán intimidar por los delincuentes.

Mientras el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio  Santa Lucía, Adriano de León, llamó al jefe de la Policía,  Rafael Guillermo Guzmán, a que atienda los reclamos de la comunidad.

Sostuvo que continuarán su defensa de la seguridad de los moradores, aunque esto represente un desafío a los delincuentes que pretenden tomar el control del sector.

Las claves

1. Responsables

Los principales responsables de mantener el barrio Santa Lucía en zozobra son identificados como Manuel y Calín como.

2. Víctimas

En el último intercambio a tiros, ocurrido el pasado sábado, resultaron heridos Johanna de León, que está embarazada, y el estudiante José Luís Guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas