Moradores denuncian en La Zurza solo crecen los robos, asaltos y asesinatos

Moradores denuncian en  La Zurza solo  crecen los robos, asaltos y asesinatos

Una ola de asesinatos, robos, asaltos y problemas de salud se han desatado en el sector La Zurza, zona norte del Distrito Nacional, debido al desempleo, hacinamiento y contaminación en la zona.

La denuncia la hizo la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (Funsai) que deploró que la mayoría de jóvenes y adolescentes no estudian ni trabajan, lo que se ha convertido en caldo de cultivo para que muchos se metan al microtráfico de drogas como alternativa.

En rueda de prensa, Francisco Reyes, presidente de la entidad, denunció que en los últimos días en el sector se ha desatado una ola de robos y asaltos ejecutados por adolescentes y jóvenes que ni trabajan ni estudian, lo que preocupa a esa población.

Dice que en el lugar se ha desatado una ola de violencia luego de que grupos de jóvenes rivales se enfrentaran a tiros y cayó muerto por un disparo el joven Hairo Cabrera.

Considera que esta situación solo sería controlada con un verdadero programa de generación de empleo y de formación a los miles de jóvenes y adolescentes que tampoco estudian.

Además, con jueces y fiscales independientes y una Policía mejor tecnificada y agentes bien pagados para que no sigan al servicio de los delincuentes y traficantes de estupefacientes.

Señala entre los casos más recientes el asalto al colmado El Kilombo, propiedad de un raso de la Policía, en el sector Los Coquitos, quien se encuentra interno en el hospital de la Policía Nacional con impactos de balas, así como el robo de cinco tomas de fuerza de los camiones recolectores de basura.

 

Publicaciones Relacionadas