Moradores dicen delincuencia sigue a todas horas

Moradores dicen delincuencia sigue a todas horas

A pesar de que la Policía Nacional intervino la madrugada del viernes 18 sectores del Distrito Nacional en busca de reducir el auge de la delincuencia que afecta actualmente al país, la opinión de los ciudadanos sigue siendo la misma: “esto no hay quien lo aguante, los robos y los atracos continúan a todas las horas del día”.
En los sectores de Villa Consuelo, Villa María; Ensanche Espaillat; Luperón y Capotillo la delincuencia sigue tocando muy de cerca a todos sus moradores, ya que según expresaron, no pueden ni siquiera salir a las calles con objetos de valor visible, para no convertirse en víctimas de los delincuente.
El dirigente comunitario de Villa María Víctor Gerónimo aseguró que en el sector se producen entre 20 y 30 atracos en motores a diario, e indicó que hasta enfrente de los destacamentos policiales los delincuentes están cometiendo fechorías.
“Aquí hay atracos a cada rato. Vienen en motores y también salen de los callejones, cuando la gente viene pasando, le roban la cartera y todo lo que tenga encima”, explicó.
Dijo que en el sector hay policías que conocen a los delincuentes, pero que estos tienen complicidad con ellos.
De su lado, Tomás Polanco, residente en el Ensanche Espaillat, manifestó que debido a que los atracos ocurren a todas horas y son constantes, prefiere cerrar su negocio de reparación de calzados a las 6:00 de la tarde, ya que siente temor a ser asaltado. “El operativo de la Policía solo fue ayer (el viernes). Ellos solo patrullan el primer día para que la comunidad vea que dizque están trabajando. Después tu no lo vuelves a ver y la delincuencia acabando con las carteras de las mujeres, los celulares, amenazando a uno con sus pistolas para llevarle lo poco que uno se buscó en el día”, manifestó.
En el recorrido que se realizó por los diferentes sectores, solo en la calle Hermanos Pinzón casi esquina V centenario, se pudo observar un operativo Policial, en las calles de los demás sectores el patrullaje fue totalmente nulo.
Évelyn Reyes, quien trabaja en una cafería en el Ensanche Luperón, manifestó que a pesar de que tienen un destacamento a menos de 500 metros, no hay hora para que los delincuentes cometan sus atracos.
Dijo que hace menos de un año fue víctima de un atraco por cuatro individuos en dos motores.
“Aquí la delincuencia está a la orden del día. La Policía no está haciendo su trabajo, a pesar de que tenemos un destacamento a la vuelta de la esquina. En aquellas calles atracan a todas horas, hasta delante de uno”, señaló. En el operativo, la Policía informó que fueron apresados siete presuntos homicidas, ocuparon 40 armas de fuego y varias porciones de droga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas