Moradores insisten en que no se instale centro de animales

Moradores insisten en que no se instale centro de animales

Moradores del sector Los Jardines del Sur insistieron ayer en su oposición a la instalación en ese sector del centro de acogida para animales, que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Aclararon que no tienen oposición a que se dé acogida a los perros realengos, pero entienden que ese no es el lugar apropiado para que opere, debido a todo lo que implica un centro de ese tipo en una zona residencial.

Señalan como inconvenientes la insalubridad, el ruido y el posible descuido, a futuro, del manejo del centro como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Yo tengo 40 años residiendo en este sector y he visto poner varias cosas ahí. Ahí pusieron unos caballos dizque para que se pasearan por el Mirador y terminaron sacándolos podridos con grúa, luego se puso un centro de transferencia de basura y fue una lucha para que lo quitaran”, expresó Bertha Yanes.

De su lado, Clodomiro Matos, cuyo apartamento está ubicado justo en frente de donde se construye el ‘Centro de Cuidado y Protección Animal’, en la calle Cayetano Germosén esquina Transversal de los Jardines del Sur, dijo que ya en una ocasión estuvieron a punto de mudarse de la zona por el hedor que desprendía la basura que era depositada en ese mismo lugar y que ahora no van a permitir el centro.

“Toda esas cosas son de malos olores y enfermedades, pero como ellos no van a residir aquí no se dan cuenta, somos nosotros… ellos van a vivir por allá en vitrinas, pero nosotros aquí asfixiados y eso no se le va a dar; yo hago aquí oposición”, insistió.
Lo mismo opinaron Massiel Tavárez y Carlos Escobar, quienes agregan que el ruido y la contaminación ambiental que produce un centro así implica que sea instalado en zonas en las que no haya asentamientos urbanos cerca y no en medio de un sector habitado.
No los consultaron. Criticaron que nadie se les acercó para consultarles, a pesar de que son un sector organizado con juntas de vecinos.
Dijeron que se enteraron que pondrían el centro en el local el día que lo inauguraron porque vieron las carpas y la noche anterior pusieron el letrero que identifica el sitio.

Publicaciones Relacionadas