Moradores La Julia-Zona Universitaria denuncian atracos

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País13 A

Moradores de los sectores La Julia y Ciudad Universitaria, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer un incremento de los robos y atracos a todas horas del día en calles y avenidas, al extremo de que ya muchos residentes y personas que transitan por el lugar conocen a los malhechores.

Los últimos casos son los del fotógrafo Otto Viloria, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, donde fue llevado después de recibir cuatro disparos que le hicieron dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta, ayer a las 8:00 de la mañana, próximo al Colegio Médico Dominicano, cuando iba al trabajo junto a su madre.

También está el caso del joven publicista Dawrin Caba, quien el pasado domingo a las 3:00 de la tarde fue baleado en un intento de atraco en las proximidades del Colegio Calasanz, en la avenida Independencia.

“Las acciones delictivas en esas zonas son tan frecuentes que ya la gente sabes cuáles son los asaltantes”, expresó una persona que pidió reservar su nombre por temor a represalia.

El joven Viloria fue asaltado en la calle Padre Montesinos, próximo al Colegio Médico, por dos hombres que intentaron asaltar a su madre, la profesora de la UASD Gladys Martínez, y este la protegió y, a pesar de que se les entregó el bolso y su contenido les dispararon a ambos, impactando al joven con cuatro balas en diversas partes del cuerpo.

Piden al Poder Judicial y a la Policía Nacional velar porque los delincuentes sean apresados y castigados duramente, porque la población no puede vivir tranquila por culpa de esos inadaptados sociales, quienes siembran el desasosiego.