Moradores Los Platanitos y Simón Bolívar
protestan por  la falta    de energía eléctrica

Moradores Los Platanitos y Simón Bolívar <BR>protestan por  la falta    de energía eléctrica

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
  Moradores del barrio Los Platanitos y del Ensanche Simón Bolívar incendiaron neumáticos y lanzaron escombros ayer en las vías, en protesta por la falta del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran no tienen  desde hace más de una semana.

En cambio, los residentes en el sector Pueblo Nuevo también quemaron neumáticos, pero en reclamo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), concluya los trabajos de excavación en medio de una de sus calles que hizo la empresa para resolver un problema de sus  tuberías.

Expresaron que el hoyo creado por Coraasan tiene casi un mes, lo que representa un peligro para las personas que caminan y las que transitan en vehículos.

El hoyo por el cual se queja la comunidad  se encuentra en la calle Francisco Villaespesa de Pueblo Nuevo, y afecta mayormente a la familia que vive en la casa número 93, propiedad de la señora Altagracia Cruz, quien dijo temer por su vida y de que alguno de sus parientes u otra persona caiga en él  y ocurra una desgracia.

Durante el paro  que duró varias horas en ambos sectores fue necesaria la intervención policial, la  que al principio no logró frenar a los moradores, quienes los retaron lanzándoles piedras.

La  Policía se vio precisada a buscar refuerzos y respondió a las pedradas y a la manifestación con bombas lacrimógenas No se reportaron heridos ni apresados por los disturbios.

Los promotores de la huelga en Pueblo Nuevo, que por su seguridad prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, advirtieron que si Coraasan no actúa en lo inmediato para solucionar el problema continuarán las protestas aunque sean amenazados por la Policía.

Los residentes de Los Platanitos y el Ensanche Bolívar demandaron de la  Distribuidora de Electricidad de Norte (Edenorte), que restablezca el servicio de energía, tras  asegurar que toda la comunidad no pueda seguir pagando el precio de aquellos que no pagan.

El tránsito de la avenida J. Armando Bermúdez, las calles Libertad y Francisco Villa Espesa  de Pueblo Nuevo, así como las del barrio Los Platanitos fue afectado por varias horas y al caer  la tarde el ambiente aún era tenso.

Publicaciones Relacionadas