Moradores marchan contra la falta de agua; exigen solución

Moradores marchan contra la falta de agua; exigen solución

SANTIAGO.   En medio de una fuerte represión policial, los residentes en los sectores de Canabacoa, Los Castrillos, Colorado y Arenoso salieron  con galones vacíos a protestar por la precariedad del servicio de agua que desde hace años mantiene a la población en “zozobra” y se ha recrudecido los últimos 15 días.

Adalberto Sánchez, dirigente comunitario que encabezó la protesta, explicó que la  situación ha obligado a los residentes de la zona a tener que comprar agua a los camiones y botellones.

“Esta comunidad está sin agua, las autoridades hacen la vista gorda, pero estamos exigiendo nuestro derecho, que es el agua; queremos que nos pongan el servicio. Es un problema de varios años y tenemos 15 días que ni una gota llega. Estamos comprando agua en camiones, que es un peligro para la salud de las familias”, dijo Sánchez.

Justificó la protesta, porque las familias están cansadas de promesas.

Hace apenas dos días, en la comunidad de Colorado hubo una fuerte protesta por la falta de agua, por lo que esta vez se unieron a la lucha otras localidades que tienen precariedades con el servicio.

Los manifestantes explicaron que en varias ocasiones, la Corporación del Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago (Coraasan) “nos prometió un servicio digno, pero por aquí sus técnicos no se han acercado ni siquiera a verificar donde está el problema”.

María Vargas se quejó de  que a veces le llega el agua a su casa a las 3:00 de la madrugada, cuando se encuentra dormida, y que también hay personas que con bombas eléctricas extraen el poco líquido que llega a través de las tuberías de Coraasan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas