Moradores rompen  tuberías en protesta por la falta de conexión

Moradores rompen  tuberías en protesta por la falta de conexión

Mao, Valverde.    Moradores del sector  Los Restauradores, en Valverde, rompieron   una de las tuberías del acueducto y protestaron  en  la principal vía  para llamar la atención de las autoridades sobre su urgente necesidad de tener  agua potable.

Calificaron como una dejadez el hecho  de que llevan un  año sin  recibir el  líquido y  que nadie  da explicaciones de porqué no han sido conectados al sistema.

“Si se fijan   hay agua  y agua en  abundancia. Ellos podrían  argumentar que estamos lejos del acueducto, y no es así, estamos a solo  3 kilómetros”, dijo el  presidente de la junta de vecinos,  Leonardo Rosales Polo.  En el lugar residen   más de  1,500 familias.

Declaró que   hace un  año que   protestan de manera  pacífica, pero  que  ya la paciencia   llegó a un  límite,  porque  son   hombres  y mujeres que merecen  vivir mejor y tener  por lo menos los servicios  básicos. El dirigente comunitario manifestó que  en varias ocasiones enviaron correspondencia a las autoridades  y que nadie  dio la cara, por  lo que están  firmes en su reclamo.

No hacen caso

Leonardo Rosalesafirmó que   invitaron a una reunión y ninguna autoridad  fue. “Nadie  fue a dar la cara, entonces  hemos decidido  levantar la voz porque no aguantamos más y  ya se nos  agotó la paciencia”, observó.

 Dejadez

Juan Toribio dijo que  en  los  últimos  15 años  esas comunidades sufren en carne propia  el abandono y la decidía de los  gobernantes. “Si  fuera que no  hubiera agua,  pero  hay demás, gracias a Dios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas